Calle Pintor Nogué, 8 - Bajo
23009 - Jaén
Tlf. 953 25 86 36
Móvil. 637 21 79 24
 
 
   
 
Historia
 
   

La Asociación AJAR fue fundada a través de un alcohólico que, en un período de abstinencia más o menos largo, consideró que la forma de ayudar a la gente con su mismo problema sería constituyendo una asociación de alcohólicos.


Este enfermo busca personas que le puedan ayudar a constituir la asociación. En 1984, finalmente, 6 personas que, tras vivir algunas experiencias trágicas y conscientes de una problemática que requiere una gran atención especializada y para la que, sin embargo, existen pocos recursos destinados, deciden asociarse sin ánimo de lucro para combatir todo tipo de problemas que giren en torno al alcohol.


La primera sede se encontraba en la calle Maestro Bartolomé en el mismo Edificio de Cáritas, en Jaén donde empiezan las primeras terapias grupales de autoapoyo a enfermos con problemas de alcoholismo. Definitivamente es en 1985 cuando se crean unos Estatutos y AJAR se inscribe en el Registro de Asociaciones.


Posteriormente se traslada al Paseo de la Estación, donde la asociación comienza a tomar más impulso, lo que origina una mayor necesidad de espacio siendo en 1990 cuando se asienta en su ubicación actual, la calle Pintor Nogúe, 8, bajo de Jaén.


A lo largo de su historia el centro adquiere una gran experiencia y relevancia en el tratamiento de esta problemática, lo que se traduce en diversas colaboraciones y convenios con otros centros que demandan su ayuda.


De AJAR han nacido ocho asociaciones provinciales sitas en Andújar, Bailén, Linares, Úbeda, Pozo Alcón, Jódar, Lopera y Mancha Real.

 

 

   
           
           
Aviso Legal | Mapa Web